El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, “comenzará muy pronto la construcción de la segunda parada de guaguas preferente” de la Isla, informa en un comuncado. En esta ocasión, precisa, “se ha previsto” que se acondicione en el Puerto de Tazacorte y, en total, se destinarán 170.476,87 euros para “la ejecución de los trabajos que serán ejecutados por una empresa de La Palma”.
En la nota se destaca que “esta parada preferente, que se unirá a la proyectada en el Hospital General de La Palma, estará situada en la avenida del Emigrante”. Se trata de “una pequeña infraestructura localizada sobre la acera, con una superficie de 412 metros cuadrados”. La intervención se realizará “instalando un espacio cubierto por una pérgola calada de hormigón en la zona de estancia y espera, un módulo de ventas y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida”.
El consejero insular de Transportes, Carlos González Mata, señaló que la obra “se encuentra ya adjudicada por lo que su ejecución comenzará muy pronto”. Su ubicación, precisó, será en el paseo del Puerto de Tazacorte, frente a la Casa del Mar, “un enclave importante para los vecinos y turistas que visitan esta destacada zona turística de la Isla”. Además, González Mata, resaltó que con “la construcción de esta parada, se conseguirá que los usuarios de transporte cuenten con un área de espera necesario, cuyo diseño está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios y parte de ellos son personas con movilidad reducida”.
La parada proyectada es la terminación de la Línea 207, que une Los Llanos de Aridane con el Puerto, y paso de la línea 100, que une Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane por el norte de la Isla.