El Partido Popular en Villa de Mazo, a través de su concejal portavoz en el Consitorio, Damaris Ferraz, en un comunicado, ha lamentado que “desde el Ayuntamiento macense no se apueste por contar con una administración electrónica y transparente donde se facilite de manera clara el acceso a la información y las gestiones con la administración a los ciudadanos”. Apunta que “estas medidas cobran un valor añadido en Mazo ya que se trata de un municipio muy disperso y que cuenta con un alto porcentaje de población que reside fuera del mismo”.
La portavoz del grupo Popular ha indicado que “ya son muchos los ayuntamientos que permiten que los ciudadanos interactúen con la administración local pudiendo obtener distinta información y realizando trámites como por ejemplo la emisión de un certificado de residencia o las distintas gestiones tributarias como el pago o consulta de impuestos, y en Mazo por más que insistimos no se ven resultados”.
“Desde el pasado mandato hemos reiterado la necesidad de trabajar en esta línea y nos encontramos con una web poco operativa y de escasa utilidad municipal y que por más que preguntamos parece que nada se ha hecho al respecto”, dijo. Añadió que “el único intento de transparencia fue la publicación de la declaración de bienes patrimoniales de los miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento en el año 2011 y aún sigue esa información a día de hoy completamente desfasada. Finalmente lo que hemos comprobado es que ha sido una venta de humo más de Coalición Canaria porque no ha tenido ni profundidad ni continuidad en el tiempo”.
Además, Ferraz ha explicado que “es completamente inaudito que en pleno siglo XXI trabajadores del Ayuntamiento tengan que ir a buscar a los miembros de la corporación para notificarles las distintas actividades y entregarles en soporte papel la documentación”. También ha apunta que “esta situación es más preocupante aun cuando es la propia policía local la que deja de hacer su trabajo para buscar a los concejales por la Isla”. Desde el PP recuerdan que “en el primer pleno ordinario del pasado mandato presentaron una moción para que las notificaciones y la información se hiciera de forma telemática, con el importante ahorro de tiempo y recursos que ello supone” y alegan que “pese a ser aprobada no se está cumpliendo”. “En 2011 nos pareció sorprendente que se usaran estos métodos arcaicos y por eso planteamos aplicar la administración electrónica empezando por los cargos electos y pese a que la iniciativa fue aprobada en pleno a los nacionalistas se les olvida continuamente”, agrega Ferraz.
“Lo que pedimos es que se ponga los medios para contar con una administración más cercana y eficiente, que facilite la vida a nuestros vecinos y no que se encuentren continuamente con un muro cada vez que se dirijan a su ayuntamiento”, concluye.