Mazo Agrupación de Electores (MAE) ha presentado una moción en la que insta a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias a ejecutar “determinadas acciones en la obra de la carretera LP-2 a su paso por nuestro municipio”, informan en nota de prensa.
“Desde hace varios años, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias viene ejecutando obras en la carretera LP-2, en el tramo San Simón-Tajuya, y es la responsable del mantenimiento de este tramo. En la actualidad y desde hace demasiados días, se viene constatando la existencia de socavones en la calzada, que por su número y tamaño no han pasado desapercibidos para los usuarios de la vía, siendo conocedores estos concejales de las quejas pues pueden suponer un peligro para la seguridad vial. Consideramos que existe una dejación por parte de los responsables en las labores de conservación para que la calzada vuelva a recuperar el firme. El mal estado de la vía sin duda afecta a la seguridad vial, generando molestias a los usuarios, las cuales pueden evitarse de manera sencilla y con escaso coste económico”, aseguran.
“En segundo lugar, nos referimos a cómo está afectando de manera negativa a los vecinos de Montes de Luna y Tigalate la prohibición de transitar por el arcén existente en el tramo finalizado que va desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Tigalate, hasta Montes de Luna. Numerosas personas han venido usando ese espacio para realizar ejercicio, pasear o poder visitar a los vecinos, dadas las condiciones de seguridad que para los peatones presenta ese tramo. Desde fecha reciente se han dispuesto señales de prohibición a los peatones y distintos obstáculos que hacen un efecto barrera, disuadiendo a los peatones de continuar con su actividad”, dicen. “Diferentes y prolongadas en el tiempo han sido las incomodidades que ha tenido que padecer la población de la zona y ahora que habían encontrado un espacio apto para caminar o correr, en plenas condiciones de seguridad y sin aparente interferencia en ninguna acción a realizar en la ejecución de la obra, se encuentran ante el dilema de tener que elegir entre renunciar a poder transitar la vía o sortear distintos obstáculos colocados puntualmente en el arcén con la consiguiente sensación de exponerse a cometer alguna infracción por ello”, subrayan. “Desconocemos los motivos que han llevado en fecha reciente a prohibir el tránsito de peatones, quizás los conozca la alcaldesa y el concejal de Obras cuando visitaron el lugar en compañía del consejero responsable del Gobierno de Canarias. Si hubiera que esperar a que la obra sea recibida, estaríamos ante un largo tiempo de espera, convirtiendo en inútil una obra que no tiene otro fin que estar al servicio de los usuarios. De la misma manera que los vehículos circulan por la calzada, debe permitirse que los peatones transiten por el arcén en todo momento”, dicen.
Desde MAE se pide en la moción a “la alcaldesa que se dirija al responsable de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias para que dicte las órdenes oportunas con el fin de que se proceda de manera inmediata a realizar las labores de mantenimiento y conservación necesarias en el tramo de la carretera LP-1 que transcurre por nuestro municipio; así como despejar de obstáculos y señales de prohibición a peatones en el arcén del tramo de obra ejecutada en Tigalate y Montes de Luna, con el fin de permitir la libre circulación de personas por el mismo”.