El Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha pedido al equipo de Gobierno de Coalición Canaria en el municipio que trabaje de manera efectiva para “poner en valor el Consejo de Cultura Municipal”, indica el PP en una nota de prensa.
La portavoz del PP ha manifestado que “lamentablemente este órgano, que tiene una clara esencia de participación ciudadana, cada vez cuenta con menor atención por parte del Gobierno local” y eso lo único que lleva es al desánimo y a la desafección de todos sus miembros. Ante esto, plantea que “hay que darle un revulsivo importante y convertirlo de verdad en un órgano participativo y escuchado donde se hagan seguimiento de los objetivos fijados y sobre todo se cumplan con los acuerdos que allí se toman”.
Ferraz ha explicado que “desde el año 1999 que se pasara de la figura de patronato a la de Consejo han pasado muchos años y habría que darle un giro importante para que de la participación ciudadana cobrara valor y fuera más interesante y atractivo para todos”. En esta línea, la concejal del PP sostiene que “es preocupante ver que consejo tras consejo siguen los temas sin materializarse o directamente caen en el más absoluto de los olvidos”. Añade que “es más grave todavía que se tomen acuerdos dentro del órgano y que unilateralmente se cambien por el Gobierno sin consultar o sin dar una explicación posterior”.
“Entendemos que los órganos hay que respetarlo y valorarlos y lo que estamos viendo últimamente es una falta de compromiso por parte de los nacionalistas que no compartimos y creemos que debe cambiarse”, ha indicado Ferraz.
“Para que el Consejo de Cultura funcione lo primero es que el Gobierno crea realmente en él, tome en cuenta sus aportaciones y las ejecute porque de lo contrario entraremos en un callejón sin salida que estará abocado necesariamente a su fracaso y no nos parece lo razonable para un órgano que ha tenido tanta importancia dentro de la historia de nuestro municipio”, ha concluido Ferraz.