La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP de Mazo propone una comisión de estudio para la mejora de la festividad del Corpus Christi

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, “propone crear una comisión de estudio para la mejora de la festividad del Corpus Christi del municipio”, se indica en una nota de prensa del PP.

Los populares consideran que “ha llegado el momento de un análisis sosegado y con visión de futuro con el claro objetivo de mejorar una festividad de referencia no sólo en el municipio y en la comarca sino en toda la Isla”.

Ferraz plantea que “hay temas como el relevo generacional que deben ser abordados y que en reiteradas ocasiones les ha sido transmitido la preocupación por este asunto en las distintas visitas a los talleres de enrame o que la propia pregonera de esta edición puso de manifiesto como tema a ser tenido en cuenta por la Corporación municipal.” A esto “se suman”, se añade en la nota, “otros factores como los importantes cambios que la sociedad ha ido sufriendo en los últimos años, donde se han visto modificados los usos y costumbres de los vecinos y que también deben ser abordados sin ningún tipo de prejuicios. O trabajar en contar con una mayor y mejor difusión de los distintos actos que conforman el programa de actividades así como, profundizar en la oferta destina a los turistas”. “Se trata de ser capaces de identificar la situación actual en la que se encuentra una de nuestras mayores señas de identidad y entre todos arrimar el hombro para mejorarla”, señala.

Los representantes del PP de Mazo entienden que “se deben centrar todos los esfuerzos en que poner en valor las verdaderas obras de creaciones artesanas, donde en un Corpus vertical, se combina tradición, arte y esencia de un pueblo”.

En esta línea plantean crear “una comisión de estudio seria y rigurosa, con un cronograma claramente establecido en la búsqueda de alternativas novedosas y modernas cuyo principal objetivo sea contar con una celebración más atractiva y continúe su afianzamiento”. Este órgano de trabajo lo plantean “como un foro especialmente abierto y participativo donde deben tener protagonismo tanto los diseñadores de los arcos como los responsables de los distintos talleres y todas aquellas organizaciones y asociaciones que de una manera u otra colaboren en estas fiestas”. Agregan que “ésta debería ser puesta en funcionamiento con cierta brevedad para no dejar pasar el tiempo, sino que una vez finalizada esta edición se analice y se hagan propuestas de futuro para que también cuenten con el tiempo necesario para si así se estima, que puedan llevarse a cabo”, concluye.