El Proyecto Kaizen de Villa de Mazo concluye el curso académico con “logros escolares y personales”

El Ayuntamiento de Villa de Mazo clausura el último curso académico del Proyecto Kaizen, orientado a la mejora en el ámbito socioeducativo. La iniciativa contó con todas las plazas cubiertas y una lista de espera de nuevos interesados, con lo que reafirma su alta demanda y efectividad en el municipio. 

Desde su implementación, el Proyecto Kaizen ha demostrado ser una herramienta invaluable para el desarrollo académico, social y personal de los estudiantes del municipio. Los participantes han experimentado mejoras significativas en sus resultados académicos, así como un notable incremento en su autonomía gracias al apoyo recibido en tareas escolares, preparación de exámenes y trabajos, así como la práctica de conocimientos básicos adecuados a su edad y etapa educativa, informa el Ayuntamiento. 

Según el alcalde y concejal de Educación de Villa de Mazo, Idafe Hernández, “el éxito del Proyecto refleja nuestro compromiso con la educación integral de nuestros jóvenes. Estamos encantados de ver cómo los estudiantes han florecido académicamente y han ganado confianza en sí mismos a lo largo del año. Este programa no solo fortalece sus habilidades académicas, sino que también promueve valores fundamentales como la autonomía y el trabajo en equipo”. 

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y responsable del programa, Joshua Pérez Martín, añade que “el programa ha sido un catalizador para mejorar las rutinas de estudio y fortalecer la autoestima de nuestros estudiantes. Estamos entusiasmados con la próxima fase del proyecto, donde estamos diseñando nuevas actividades y talleres para el curso 2024-2025, con el objetivo de seguir enriqueciendo su experiencia educativa y promoviendo un entorno de aprendizaje colaborativo y enriquecedor”. 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo reafirma su compromiso continuo con la excelencia educativa y el bienestar integral de sus jóvenes, manteniendo el Proyecto Kaizen como piedra angular de su política educativa municipal.