El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha constituido la Mesa Intersectorial de Salud, “una iniciativa que busca incrementar la esperanza de vida en buena salud de sus habitantes”, indica en una nota de prensa. Esta estrategia, señala, “se basa en la colaboración de diferentes áreas del municipio para promover un estilo de vida saludable a través de una intervención integral en los ámbitos sanitario, familiar y educativo”.
El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad ya que “la creación de la Mesa Intersectorial de Salud es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Estamos comprometidos en trabajar conjuntamente desde todas las áreas del municipio para promover hábitos saludables y garantizar el bienestar de todas las generaciones”.
Por su parte, el concejal de Salud, Joshua Pérez Martín, explicó las líneas de acción de la estrategia y detalló que nuestra intervención se centrará en “fomentar hábitos saludables durante el embarazo, la lactancia y en la infancia, promover el bienestar emocional infantil y favorecer el envejecimiento activo. Creemos firmemente que estas acciones contribuirán significativamente a mejorar la salud y el bienestar de nuestro municipio”.
Una vez constituida la Mesa Intersectorial de Salud, se apunta en la nota, se ha programado para septiembre la primera mesa de trabajo, en la cual se invitará a participar a diferentes entes de Villa de Mazo. Entre los invitados se encuentran representantes de las comunidades educativas, el centro de salud y diversas asociaciones del municipio.
Con esta iniciativa, añade, Villa de Mazo reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, promoviendo un enfoque colaborativo y multidisciplinario para enfrentar los desafíos sanitarios del municipio.