Antona: “Empieza a encajar el 'puzzle' de una economía que iba a la deriva”

Efe

El secretario general del PP de Canarias y presidente del partido en La Palma, Asier Antona, ha afirmado este sábado que las piezas del “puzzle” de la recuperación “empiezan a encajar” después de que en los dos primeros años del Gobierno central, se haya transformado en productiva y competitiva una economía que iba “a la deriva”.

Antona ha realizado estas declaraciones a Efe con motivo de su participación en la convención nacional del PP en Valladolid, en la que ha participado como ponente en la comisión de “España, crecimiento y empleo” que ha dirigido el vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano.

El secretario general del PP regional ha hecho balance de la primera etapa del Gobierno central y ha tratado sobre los retos para el futuro, y en su repaso ha dicho que hace dos años el país iba camino del rescate “y hoy va camino de la recuperación, fundamentalmente por el esfuerzo, el compromiso y el sacrificio de todos los ciudadanos”.

Este aumento de la competitividad de la economía y el empleo se asientan sobre tres pilares que son la ley de emprendedores, la reforma laboral y el todo el paquete de reformas liderado por el Gobierno de España y todo lo que tiene ve con el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea 2014-2020, con prioridad en la investigación, la innovación y el desarrollo y un plan de acción para potenciar el emprendimiento, añadió.

Explicó Antona que el control riguroso del déficit más la reforma laboral y el resto de reformas ha llevado a la economía española “con paso firme” a la competitividad y ésta tiene que estar al servicio del empleo.

No obstante, señaló que los problemas de la economía y del mercado laboral no están solucionados del todo y hay que tener certeza de que los aciertos del presente no garantizarán el éxito del futuro, por lo que habrá que redoblar esfuerzos y avanzar en la buena dirección.

“No podemos caer en la tentación de mirar hacia atrás porque corremos el riesgo de tropezar. Queda mucho camino por recorrer, pero vamos en la buena dirección”, precisó el dirigente popular.

Todo ello ha hecho que España haya ganado confianza dentro y fuera del país “y nuestra responsabilidad es seguir avanzando y trabajando para que también lo hagan los ciudadanos”, indicó Antona, quien valoró “muchísimo” el esfuerzo realizado por toda la sociedad.

Insistió en que en los dos primeros años de ejercicio el Gobierno estatal ha estado dedicado “a lo urgente”, a recuperar la economía, y en los próximos dos años “toca lo importante: recuperar la economía de los ciudadanos, de las familias, de los autónomos y de las pymes”.

“Primero había que salvar a España del precipicio económico y ahora corresponde traer prosperidad y empleo a todos los ciudadanos”, subrayó Asier Antona.