El presidente del Partido Popular (PP) de La Palma y diputado autonómico, Asier Antona, ha denunciado este martes, 13 de octubre, que el Gobierno de Canarias “está ninguneando a la isla de La Palma al dar marcha atrás en la solución pactada para sacar adelante el proyecto de la Fuente Santa”, señala el PP en un comunicado.
Asier Antona criticó “el cambio de criterio del Gobierno de CC y PSOE que va a suponer un importante varapalo para el desarrollo turístico y económico de la islas” y avanzó que “aunque nacionalistas y socialistas se escondan ahora, el Partido Popular va a seguir dando la batalla para que el proyecto de la Fuente Santa sea una realidad”.
Al respecto, explicó que el grupo Popular ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Política Territorial para que informe sobre “los motivos que han llevado a su departamento a no aplicar, tal y como estaba acordado con el anterior Ejecutivo de CC y PSOE, el artículo 47 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias”.
Antona recordó que “este camino es el que había definido el propio Gobierno autonómico de forma más directa y rápida para dar una salida a la situación de la Fuente Santa en el municipio de Fuencaliente y contaba con el consenso de las tres administraciones implicadas, Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno autonómico”.
“Lo que la titular de Política Territorial, la nacionalista Lady Barreto, tiene que explicar a los palmeros”, señaló, “es cuál ha sido el motivo para que su departamento cambie de criterio cuando existía ya un consenso claro para sacar adelante una infraestructura clave para el desarrollo turístico de La Palma”.
Para el diputado popular es “incomprensible esta actitud cuando el anterior consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, anunció el pasado mes de febrero en La Palma que en unos meses se estaría aplicando esta solución en Fuente Santa”. “Sería de una enorme irresponsabilidad –insistió- cambiar de criterio caprichosamente, más aún cuando es el mismo partido, Coalición Canaria, el que sigue llevando esta área de gestión”, subrayó.
En este sentido, también “reprochó” Antona a nacionalistas y socialistas “su silencio cómplice en el gobierno del Cabildo ante una decisión de sus compañeros en el Gobierno de Canarias tan arbitraria y tan perjudicial para el futuro de la Isla”.