Asier Antona, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, quiere “priorizar la accesibilidad y facilitar la movilidad en el municipio, por eso no dudaré en poner en marcha cuantos proyectos y obras puedan significar una mejora sustancial de la situación actual” sostiene en nota de prensa.
En este sentido, afirma que “la experiencia que tenemos con el ascensor de a Luz, un claro ejemplo de infraestructura capaz de generar una mejora en la vida de las personas, facilitando la movilidad sobre todo de las personas mayores que habitan la parte alta de la ciudad, debe ser un ejemplo claro a seguir”. “Se trata de métodos de transporte que pueden ser una solución en una ciudad como la de Santa Cruz de La Palma, con una orografía tan pronunciada, tienen mucho sentido, y son muchos los vecinos y vecinas que nos piden que avancemos en proyectos similares”, asegura.
Desde el Partido Popular informan que a lo largo de esta legislatura se ha hecho un “avance significativo con el proyecto del ascensor de Calcinas, que aportará novedades con respecto al ya instalado en La Luz, ya que conectará no sólo el barrio de Calcinas con la Avenida El Puente, sino que hará una parada también a la altura de Cajita Blanca, lo que aportará utilidad para los residentes en el barrio de La Canela y San Sebastián. El Ayuntamiento ya dispone de un proyecto de ejecución y ha valorado los terrenos afectados por la actuación a realizar. Por otro lado, el desnivel a salvar es superior al que ya funciona en la ciudad, llegando hasta los 49 metros y se ha apostado además por un sistema de ascensor inclinado que se adapta mejor al entorno donde irá instalado”, explica.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital, está convencido de que “en esta legislatura el ascensor de Calcinas puede materializarse” y afirma que “tenemos la experiencia en la gestión y desarrollo del ascensor de la Luz, ya que la persona que lo hizo posible, el actual teniente alcalde Juanjo Cabrera, forma parte de mi equipo, así que sabemos perfectamente a lo que nos enfrentamos”. Por otro lado, Antona asume que “se trata de un objetivo muy ambicioso, sobre todo también por el alto coste que supone, ya que asciende a casi 2 millones de euros, pero merece la pena porque los resultados compensarán ampliamente el esfuerzo que hagamos”.
Por último, Asier Antona resalta que “hacer progresos en la movilidad, dará opciones a mejorar la calidad de vida de muchas personas, y potenciará también la dinamización turística de entornos que hasta ahora no son tan conocidos”. Por todo ello, se compromete “desde el primer día” a seguir “dando pasos firmes para materializar cuanto antes la adquisición de los solares afectados y acordar con otras administraciones la financiación de su construcción para que, más pronto que tarde, veamos poner la primera piedra” afirma.