El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, denuncia en un comunicado que “el Gobierno de Canarias, con el consentimiento del presidente de la Corporación Insular, le toma el pelo a la sociedad palmera con la crisis del transporte marítimo, a la que no solo ha sido incapaz de aportar una solución ante una grave problemática que viene caminando desde hace cerca de un año, sino que además ahora se refiere a un supuesto próximo anuncio que llegará, a este paso, por Navidad, como los turrones”.
Perdomo valora así las declaraciones realizadas este miércoles por la directora general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias en La Palma sobre esta problemática, “ante la que han sido incapaces de comparecer a pesar de que hemos denunciado desde el minuto uno la crisis que se estaba produciendo”.
“Llegan tarde y mal, con anuncios navideños que son una falta de respeto a quienes están tratando de sacar adelante, con mucho esfuerzo y sacrificio, sus empresas de transporte y paquetería, además de que representa un serio daño para la economía palmera”, agrega el consejero, quien reclama “soluciones de una vez en lugar de más anuncios y promesas”.
“Junto con la rocambolesca gestión de la recuperación que nunca llega de la carretera LP-2, no habíamos asistido a unas manifestaciones más estrambóticas de un Gobierno canario que ha perdido el norte y ha sacado de su agenda a La Palma. Porque este Gobierno que dirige Clavijo tiene las competencias en materia de transporte marítimo y es incapaz de definir y concretar las medidas, para que, según dicen, sea el presidente del Cabildo quien lo haga supuestamente en fechas próximas”, argumenta Perdomo.
“A estas alturas, lo que ha quedado claro es que no se han enterado de la situación que vive La Palma y sufren sus pequeños y medianos empresarios, ante una problemática que ha hecho retroceder a la Isla Bonita al siglo pasado en el transporte marítimo de mercancías”, señala el consejero.
“Solo se han movido para la foto porque es lo único que les interesa y ahora la preocupación del Gobierno de Canarias es la de presentar al presidente del Cabildo como el salvador de una problemática en la que ha estado ausente durante todo este año”, concluye.