El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha señalado que el PP “se ha abstenido en la votación del presupuesto en materia de agua para el ejercicio que viene, debido a que ”CC incrementa en tan solo 65.000 euros las cuentas del Consejo Insular de Aguas. Una inversión insuficiente“.
Cabrera explica que “esta área tendría que contar como mínimo, también, con los 3,6 millones de euros que le quitaron en la modificación presupuestaria que llevaron a cabo recientemente los nacionalistas”, y reconoce que “pese a que al final se recondujo la situación, y el pellizco no fue de 7,2 millones de euros, los hechos nos demuestran que parece, una vez más, que CC desconoce la situación que vive la Isla en materia hídrica”.
Además, señala que “esta gestión nada tiene que ver con la que llevó durante la pasada legislatura el PP, estando al frente de la Presidencia y de esta cartera, llevando a cabo un incremento de 7 millones de euros en tan solo cuatro años, pasando de 8 a 15 millones de euros, porque siempre tuvimos como una prioridad las obras y adecuación de las infraestructuras de la Isla”.
Por otro lado, el consejero del PP también solicitó al equipo de Gobierno información “sobre las actuaciones que tienen pensado llevar a cabo el verano que viene”, y asegura que “es fundamental que desde ya trabajen, organicen, planifiquen las acciones que van a desarrollar pensando que el próximo verano será el peor, y habrá una sequía atroz. Porque lo que no podemos es estar mirando al cielo para ver si va a llover”.
Por último, desde el Grupo Popular piden a CC que “centren sus esfuerzos para que la Isla Bonita no retroceda en materia hídrica, y menos después del importante esfuerzo que llevamos a cabo durante la pasada legislatura”.