La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

CC techa de “vil” la actitud del Cabildo con la reunión de vecinos en Gallegos

Coalición Canaria en Barlovento, en relación a las críticas vertidas por el Grupo de Gobierno del Cabildo PP-PSOE sobre una reunión mantenida en Gallegos con vecinos de la zona para tratar temas relacionados con la obra de la carretera del Norte y a la que asistieron cargos públicos del Gobierno de Canarias, aclara en un comunicado que anunció públicamente y a través de las redes sociales “la celebración de un acto participativo en la casa de la cultura del barrio de Gallegos, abierto a todos los vecinos y vecinas de la zona y a quien quisiera asistir y que tuvo lugar el pasado miércoles 12 de marzo”. A esta convocatoria, explica, “acudieron invitados a título personal por nuestro comité Gerardo Hernández, Juan Ventura y nuestra secretaria general insular Guadalupe González, además de numerosos vecinos y vecinas interesados por el tema que allí se trató”. “Los posibles gastos derivados de la celebración de este acto participativo y abierto son asumidos íntegramente por este Comité Local de CC en Barlovento y jamás por ninguna institución pública como se ha asegurado públicamente por parte del grupo de Gobierno del Cabildo Insular en un lamentable intento por confundir a la opinión pública”.

Los nacionalistas de Barlovento consideran “lamentable y vil la manipulación de la información emitida desde el Cabildo sobre este acto participativo organizado por Coalición Canaria de con los vecinos de Gallegos”.

Dicen que “queremos dejar muy claro y patente que en esta reunión participativa nunca se comunicó oficial ni oficiosamente ninguna decisión ya adoptada sobre los pormenores del corte de la carretera que llega hasta Gallegos; simplemente se trató de conocer la opinión de los propios usuarios de cómo hacer este corte sin causarles muchas molestias, ante la necesidad imperiosa de cortar el tráfico para poder trabajar”.

Es más, añaden, “con anterioridad a la celebración de esta reunión los técnicos y el propio viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias ya se habían puesto en contacto previamente con las autoridades municipales de la zona, es decir, los alcaldes de Barlovento, Garafía y de San Andrés y Sauces, y se les había comunicado entre otros aspectos, la celebración de una reunión técnica en la mañana de este viernes, 14 de marzo, en las dependencias de la Consejería en Santa Cruz de La Palma”. “A dicha reunión técnica para decidir cómo hacer ese corte de carretera para poder continuar las obras, estaban convocados representantes de los Ayuntamientos de Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces, Cabildo Insular, Servicio Canario de Salud, Cooperativa Insular de Transportes y empaquetados de la zona”.

Posiblemente, añaden, “el motivo profundo de estas desafortunadas declaraciones del actual grupo de Gobierno en el Cabildo es que la obra continúe y se les acabe uno de sus argumentos favoritos para atacar la gestión del Gobierno de Canarias en la Isla”. “Lo que deberían hacer es colaborar para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Barlovento y de La Palma en general, en lugar tergiversar la realidad y de poner piedras en el camino”, señalan

Conociendo estos hechos, exponen, “da la sensación de también le molesta al actual grupo de Gobierno en el Cabildo PP-PSOE que Coalición Canaria trate de acercarse a los vecinos para explicarles de primera mano las cosas que les preocupan”. “Se trata, ni más ni menos, de acercar la gestión de lo público a los propios ciudadanos y escuchar su parecer sobre un tema que a quien más le afecta es a ellos”. Por tanto, “lamentamos que, evidentemente, no estén acostumbrados a esta forma participativa y abierta de hacer política; ellos ni la practican ni nunca la han practicado”.