El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane lamenta en un comunicado “el ninguneo del consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, a la voluntad mayoritaria de los vecinos y vecinas afectados por la desaparición bajo la lava del tramo de carretera entre La Laguna y Las Norias, que exigen que la nueva vía provisional que ha abierto el Cabildo se convierta en carretera definitiva. El consejero ha vuelto a insistir en que la vía será solo una pista de tierra provisional”.
“CC llevó esta propuesta al último pleno del Ayuntamiento, pero, incomprensiblemente, PP y PSOE votaron en contra”, explica el portavoz nacionalista, Fran Montes de Oca. “La alcaldesa, Noelia García, trató de rectificar su error a través de una nota de prensa y en sus redes sociales defendiendo la necesidad de esta carretera definitiva, en contra de lo que ella misma había votado horas antes en el pleno”, asegura.
“Queda claro que ambos partidos son rehenes el uno del otro, que temen contradecirse y que los asuntos de Los Llanos se deciden en el Cabildo en base a los intereses del pacto y no en base a los intereses de los ciudadanos”, lamenta el portavoz de CC.
“El pacto PP-PSOE en el Cabildo ha sido muy negativo para Los Llanos porque mantiene callada a la alcaldesa, que tanto protestaba en la legislatura pasada y que ahora consiente sin decir ni pío los constantes incumplimientos de la Corporación insular y del Gobierno de Canarias. Los asuntos de Los Llanos se deciden en el Cabildo en base a los intereses del pacto PP-PSOE y no en interés de los ciudadanos”, concluye.