Nueva Canarias (NC) ha organizado un encuentro abierto y participativo con el fin de “recoger opiniones, sugerencias y aportaciones, y construir propuestas para una nueva Canarias, para una Canarias con futuro”, se informa en nota de prensa. El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa Panchito de Breña Alta y en el mismo se debatirá sobre: Mujer y precariedad laboral. El caso de las Kellys.
Señalan que se trata de un encuentro, abierto a la ciudadanía y participativo, en el que intervendrán la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana; la presidente de la Asociación de las Kellys, Myriam Barros Grosso, y la presidenta insular y concejala de Nueva Canarias en Santa Cruz de la Palma, Maeve Sanjuán Duque, quien explica que este encuentro “se enmarca en el proceso abierto #NCescucha que estamos llevando a cabo en toda Canarias para crear espacios de reflexión y participación”. Adelantó que “seguiremos desarrollando una serie de encuentros con la ciudadanía para escuchar y atender sus demandas, recoger propuestas y desarrollar los contenidos que presentaremos a la ciudadanía”.
El acto contará “con la presencia de la senadora de Nueva Canarias, María José López, hija de una kelly, que visibilizó en el Senado y llevó hasta la Moncloa las voces de las camareras de piso, un colectivo compuesto por más de 200.000 personas, en su inmensa mayoría mujeres, que en los últimos años se han organizado y reclaman mejoras laborales y mayor dignidad laboral, y que estarán representadas en este encuentro por su presidenta, Myriam Barros”, dijo.
En este sentido, señala Maeve Sanjuán, en el acuerdo alcanzado por Nueva Canarias para la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2018 se recoge un anexo en el que ambas formaciones se comprometen “a mejorar la calidad del empleo en el sector de la hostelería, con medidas concretas que permiten continuar impulsando los trabajos de la Mesa de Calidad en el Empleo creada conforme al acuerdo suscrito el 30 de mayo de 2017”.
Ahora bien, concluye la presidenta de NC en La Palma, “somos conscientes de que para conseguir mejorar de manera definitiva la calidad en el empleo”, en este y otros sectores, acabar con la precariedad laboral que sufren millones de trabajadores, especialmente las mujeres, y mejorar los salarios, para que la gente pueda vivir con un mínimo de dignidad, es necesario derogar la reforma laboral que nos fue impuesta por el PP en la pasada legislatura y establecer un nuevo marco de relaciones laborales“.