Nueva Canarias (NC) en La Palma celebrará su primera asamblea insular el próximo sábado, 13 de octubre, en el Museo del Plátano de Tazacorte, informa en una nota de prensa. En el transcurso de la reunión se elegirá un nuevo Consejo Político Insular y, asimismo, se iniciará el proceso de elaboración de los programas electorales. También “se reafirmará la existencia en la Isla de una alternativa a las políticas que nos han llevado a estar a la cola de todo”.
En la nota se indica que “la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) en La Palma se reunió el pasado fin de semana para abordar la celebración la primera asamblea” de de los nacionalistas de izquierdas en La Palma. Señala que “para garantizar la transparencia del proceso se ha designado una comisión de trabajo compuesta representantes de las distintas agrupaciones locales”. Otro de los asuntos abordados fue el número de delegados que asistirán y, en tal sentido, se estableció la cifra de 80.
Desde la Secretaría de Organización de NC en La Palma se destacó “la importancia de celebrar esta primera asamblea insular pues en ella se debatirá sobre la situación política, económica y social de la Isla de La Palma con tres objetivos”. Detalla que “el primero de ellos es elegir el Consejo Político Insular que estará compuesto por 35 personas de distintos municipios de la Isla en los que Nueva Canarias cuenta con estructura organizada”. Un Consejo que “dé un nuevo impulso a la implantación territorial de la organización para conseguir ser determinantes en la construcción de nuevas mayorías de progreso en La Palma”.
El segundo objetivo “es poner en marcha el proceso de elaboración de los programas electorales de los próximos comicios locales y canarios, que se extenderá hasta finales del mes de diciembre. Un tiempo en el que la organización escuchará las demandas ciudadanas con el fin de concluir un programa de futuro para La Palma, trabajando día a día para ir generando ilusión y ganando la confianza de la ciudadanía”.
El tercer propósito “pasa por reafirmar la existencia en la Isla de una alternativa a las políticas que se han venido aplicando en nuestra tierra y que nos colocan a la cola de todo lo bueno –sanidad, educación, vivienda, servicios sociales- y a la cabeza de todo lo malo –paro, pobreza, empelo precario, bajos salarios-”. Por ello, se subraya en la nota, Nueva Canarias “quiere, puede y se compromete a trabajar para se produzca un cambio de ciclo porque existe otro camino para generar empleo, mejorar los servicios públicos y avanzar hacia una mayor igualdad social y territorial”.
Para el secretario de Organización de NC en la Isla, Miguel Ángel Pulido, “estamos ante el acto orgánico más importante del partido, y no exclusivamente por la renovación de los cargos orgánicos, sino porque debemos seguir impulsando nuestro proyecto, con el objetivo de incrementar nuestra presencia social y en las instituciones de la Usla, para construir una alternativa mayoritaria y progresista en La Palma y en Canarias, y contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.
La primera asamblea insular de NC en La Palma contará con la presencia del presidente y portavoz parlamentario de Nuevas Canarias, Román Rodríguez, y su secretario de Organización nacional, Carmelo Ramírez, que estarán acompañados por los dirigentes insulares de la organización nacionalista, concluye la nota.