La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La patronal del sureste de La Palma asegura que la Ley de Islas Verdes contribuirá a “dinamizar la economía de la Isla”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) “agradece a los partidos Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Socialista Gomera el apoyo a la modificación de la Ley de las Islas Verdes”, destaca en una nota de prensa. También “agrademos”, añade, “a la consejera de Política Territorial  del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, su trabajo y su compromiso de sacar adelante esta ley que tanto beneficia los intereses de la isla de La Palma”. 

Para el Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal)  “resulta evidente que la Ley de las Islas Verdes significa un importante paso adelante a la hora de poner en marcha mecanismos que contribuyan a dinamizar y activar la economía de la Isla”, indica en una nota de prensa. Por eso, insiste, “queremos agradecer públicamente a Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Socialista Gomera el esfuerzo de acuerdo que han realizado para beneficiar a los ciudadanos de la Isla de La Palma”.

“No entendemos”, añade, “la postura del Partido Socialista en La Palma con su actitud escandalosamente contraria a los intereses de la Isla”.

Apunta que “se trataba de una modificación de aspectos puntuales de la ley que permitieran agilizar la tramitación de proyectos que hasta la fecha recibían enormes trabas en el Cabildo de La Palma”.   “En este caso”, apostilla, “no sólo resulta preocupante la actitud contraria a los intereses de La Palma, sino también la del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y con él todo el Partido Socialista”.

“Por el contrario”, subraya, “queremos destacar el compromiso serio y firme de la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que desde la primera reunión que tuvo con nosotros entendió que las leyes que hasta ese momento estaban vigentes lesionaban seriamente los intereses de los palmeros y que era preciso activar un nuevo marco normativo que permitiera la inversión y el desarrollo de la Isla”.

“A los partidos políticos que se posicionan claramente en contra de los intereses del pueblo palmeros”, expone, “les preguntamos qué intereses están defendiendo y dónde estaban ellos cuando en otras islas si se llevaban a cabo proyectos que beneficiaban su desarrollo”.

“En este momento”, agrega, “rechazamos todas las propuestas electorales de todos aquellos que estando cobrando sueldos públicos no han sido capaces de mover un dedo por cambiar la realidad social y económica de La Palma”.

“Hacemos un llamamiento”, concluye, “a los ciudadanos de la Isla para luchar por nuestros intereses desde una posición dinámica y emprendedora y no resignarnos a la apatía en la que algunos nos quieren seguir enterrando”.