La Convención Regional del Partido Popular de Canarias, que reunió a más de 500 cargos públicos de la formación conservadora del Archipiélago, contó con la participación de una importante delegación de cargos palmeros, según se informa en una nota de prensa..
En este encuentro, que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, los populares han planteado un foro de análisis de la situación política actual y de las principales medidas que se están desarrollando en las distintas administraciones públicas.
El secretario general de los populares canarios y presidente del PP de La Palma, Asier Antona, en su intervención le pidió a todos los cargos públicos de su partido que “salgamos a la calle y seamos muy sensibles con los que peor lo están pasando” Además, Antona recalcó que en este momento más que nunca es importante que “actuemos con humildad y sabiendo que no siempre acertamos pues los ciudadanos nos han dado su confianza y esperan mucho de nosotros”.
El PP de La Palma estuvo ampliamente representando en el desarrollo del acto y además de su presidente hubo otras intervenciones como la de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, que participó en la mesa redonda 'El papel de los ayuntamientos en la recuperación de España'. La primera edil llanense, destacó, para aquellos que critican las reformas de su partido “de manera gratuita”, que “el PP apuesta por un municipalismo de futuro” y recordó que “pese a la difícil situación económica actual pensamos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
El eurodiputado Gabriel Mato, presentó una comunicación sobre la Agenda Canaria en Europa. Mato hizo un pormenorizado recorrido por las diferentes políticas comunitarias y le recordó al Gobierno autonómico que “debe pagar las ayudas al sector agrícola y ganadero”. Además, tuvo palabras para la situación de la pesca del atún rojo y aseguró que el Gobierno de España “está trabajando intensamente para darle una solución a un problema que ”generaron los socialistas cuando gobernaban España, con el apoyo de Coalición Canaria“. También abordó el acuerdo pesquero con Mauritania y desglosó los distintos programas en los que se está trabajando en Europa. Finalmente, Mato sostuvo que ”el verdadero peligro para Canarias no está en Europa, está en Canarias y se llama Paulino Rivero“.
El acto de los populares canarios fue clausurado por el presidente regional del PP y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien hizo un balance de las medidas tomadas por el Gobierno de España. Soria pidió a sus compañeros de partido “un esfuerzo adicional, pues aún quedan muchas reformas por hacer”. El ministro destacó “el importante papel que juega cada uno de los cargos públicos, haciendo un ejercicio de pedagogía” y explicando a los ciudadanos “lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que queda por hacer”.