El PP “está nervioso” por los pactos con el PSOE

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en La Palma, Marco Lorenzo Martín, en un comunicado, indica que el presidente insular del PP, Asier Antona, “en estos últimos tiempos parece seriamente preocupado por la marcha de algunos de los pactos que hasta la fecha mantiene con el PSOE en 9 de los 14 municipios de la Isla”. Tanto es así, añade, “que periódicamente no ha parado de reiterar lo bien que van esos pactos sin que nadie le haya cuestionado por ellos, lo cual es un claro síntoma de nerviosismo dentro de la dirección popular en La Palma justo al cumplirse ahora la mitad de la legislatura y ante los presuntos cambios de bastón pactados entre socialistas y populares en algunos Ayuntamientos”. Considera que “puede ser que sea esto último lo que preocupe al señor Antona, que tras los comicios de mayo del 2011 se encontró gobernando en algunos de estos ayuntamientos sin haber ganado unas elecciones”.

CC, con las descritas puntualizaciones, sale al paso de unas recientes declaraciones de Asier Antona en las que el dirigente de la formación conservadora ha afirmado que, “pese a que a algunos les pese, los pactos con el PSOE tienen certificado de garantía en los ayuntamientos palmeros”, además de aconsejar a Coalición Canaria que “se preocupe más por el futuro de la Isla y menos por los pactos municipales”.

Ante tales manifestaciones, los nacionalistas palmeros hacen “un llamamiento a la calma” a Asier Antona.

Marcos Lorenzo le recuerda a Antona que CC “ha guardado un escrupuloso respeto” sobre las reseñadas alianzas y, en este sentido, subraya que no han realizado “ni una sola declaración pública sobre la posible ruptura de los pactos municipales suscritos en su día entre PP y PSOE en La Palma”. Sostiene que “tales prácticas son usuales” en el Partido Popular ya que, esgrime, “el mayor ejemplo de pataleta lo dio su propio jefe de filas José Manuel Soria cuando afirmó, tras conocer el pacto de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y PSC-PSOE, que iba a ”incendiar Canarias“.

A raíz del último congreso de CC en La Palma, indica Lorenzo, “nuestros afiliados adoptaron, entre otros, un acuerdo por el que se debe clarificar y concretar la situación de los pactos con el PSOE”. A fecha de hoy, añade, “no ha habido ninguna actuación y cuando se plantee se hará en los foros que corresponden, que no son otros que la mesa de seguimiento del pacto y en las propias ejecutivas de los partidos”.

Finalmente, Coalición Canaria en La Palma, apunta Marcos Lorenzo, “va a seguir defendiendo, como lo ha hecho siempre, por encima de todo, los intereses de esta tierra, más aún en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”. En cambio, refuta, “el PP desde que llegó a Madrid sólo ha impulsado medidas que han ido contra La Palma y contra Canarias: han eliminado la bonificación de las tasas aéreas, han impuesto la obligación del certificado de residencia para poder volar, han reducido drásticamente la inversión en carreteras, han aumentado el déficit en la financiación sanitaria, han incumplido la ley de dependencia, han llevado a miles de familias canarias a una situación dramática permitiendo los desahucios hipotecarios, han eliminado las inversiones en infraestructuras educativas y turísticas, han cercenado el Plan Especial de Empleo para Canarias y, como norma general, han utilizado el dinero de los contribuyentes, no para ayudar a los más necesitados, sino para salvar a la banca”.

Con todo esto, concluye, “comprendemos que el PP del señor Antona se sienta acusado ante la actitud de defensa de esta tierra de Coalición Canaria en La Palma, ya que hace mucho tiempo que se olvidaron de las personas que les votaron en esta Isla para que defendieran los intereses de la misma entregándose de manera servil a obedecer las órdenes que les remiten sus superiores en Madrid”.