El Partido Popular (PP) de La Palma ha anunciado a través de su coordinador general y responsable de Política Insular, Carlos Cabrera, que el PP presentará mociones en las distintas administraciones públicas palmeras en defensa del mantenimiento de la prisión permanente revisable, se indica en una nota de prensa del PP. Esta actuación, añade, responde a “una Proposición de Ley Orgánica que pretende derogar este instrumento penal y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios del Congreso, con su voto favorable o abstención como en el caso de Ciudadanos”.
Cabrera ha explicado que “la prisión permanente revisable fue incorporada al Código Penal en la reforma que realizó el Gobierno del PP en el 2015, con el convencimiento de que es un instrumento útil de aplicación ante delitos gravísimos y que no significa cadena perpetua ni es una pena definitiva sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país”. Además, señala, “es una pena habitual en otros países de nuestro entorno como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca”.
El dirigente del PP ha explicado que “la defensa de esta herramienta no debe parecernos algo lejano y que no tiene afección en nuestra vida cotidiana, sino todo lo contrario debemos ser conscientes que todos somos responsables de hacer ver a los grupos políticos la importancia de velar por un Estado de Derecho donde se garanticen los derechos y libertades de todos en una convivencia pacífica”.
El coordinador general del PP en La Palma ha puesto el acento en que “se trata de un tema de especial sensibilidad social que hemos podido comprobar cómo ha generado una importante e intensa respuesta social e incluso en los últimos días el padre de Diana Quer, un caso de máxima repercusión en nuestro país, ha solicitado que no se derogue este instrumento”. “En definitiva se trata de hacerles ver a aquellos que quieren derogar la prisión permanente revisable que hay muchos ciudadanos que a través de las distintas administraciones públicas también dicen no”, concluye.