El presidente del PP en La Palma y secretario general de los conservadores en Canarias, Asier Antona, asegura que “CC no cuenta con un plan de futuro para la Isla” y mantiene que “a nivel regional, desgraciadamente, ha perdido liderazgo”. Ha añadido que “los nacionalistas cuentan con un proyecto político que a todas luces está acabado y hace aguas”. Además, ha sentenciado, “pretenden esconder su falta de iniciativas y de propuestas lanzando titulares que a nadie le importan y lo peor de todo es que no aportan ninguna solución, sin asumir que han sido sus consecutivos gobiernos los que nos han llevado a la situación actual”.
Desde las filas del Partido Popular, lideradas por su presiente insular, Asier Antona, en un comunicado, le han pedido a Coalición Canaria que “hable menos de los pactos de gobierno conformados en las distintas administraciones públicas y se centre en los problemas de los palmeros”.
Antona ha reiterado que “el pacto verdaderamente importante, que le debería preocupar a los nacionalistas, es el Pacto por La Palma, en el que se encuentren incluidos todos los agentes sociales y donde se marquen las pautas que supongan la reactivación económica de la Isla y la generación de empleo”. En este caso, el máximo responsable del PP palmero, “ha mostrado nuevamente la disposición” de su formación política “a colaborar, como ya lo manifestó al inicio de legislatura, para fijar una hoja de ruta clara y con contenido que suponga superar la situación actual e incentivar el desarrollo socioeconómico insular”.
Antona ha expuesto que “los ciudadanos de La Palma lo que realmente demandan son soluciones a sus preocupaciones” y, por tal motivo, añade, solicita “a los nacionalistas que se dejen de desviar la atención pública hablando de pactos de gobierno y se centren en desarrollar políticas de calado que sean una alternativa ante la situación crítica en la que se encuentra La Palma”.
El también secretario de los populares canarios ha recordado que La Palma “ha cerrado el año con 10.949 parados, 1.000 más que en el año 2011 y esa sí que debería ser una prioridad para Coalición Canaria”.
Además, Antona considera que “los dos motores económicos de La Palma, como son el turismo y la agricultura, también atraviesan situaciones complicadas. Actualmente, abunda, ”la Isla se encuentra con unos datos de llegada de turistas que nada tiene que ver con la situación que se da en el resto de España y en la Comunidad Autónoma, con lo cual alguna responsabilidad tendrá Coalición Canaria en La Palma“
También ha puesto de manifiesto que el sector agrario “no está atravesando su mejor momento y se encuentra completamente abandonado sin una estrategia que aborde el desarrollo del sector primario para los próximos años”.