El grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, tras recibir el pasado viernes, 11 de octubre, la documentación de las cuentas de la Sociedad de Desarrollo (Sodepal) “en la sesión extraordinaria” convocada al efecto, entiende que “dicho acto es una burla” y “una falta de respeto a los grupos de oposición por parte del grupo de Gobierno”.
“No podemos entender y no compartimos”, señala en un comunicado, “el afán grupo de Coalición Canaria y de Sodepal de ocultar permanentemente unos datos a los que como consejeros o integrantes del Consejo de Administración tenemos derecho”.
“Se nos hacen llegar unas cuentas globales”, subraya, “sin ningún tipo de rigor y a nuestro entender amañadas, impresas en unos folios que carecen de membrete y de la preceptiva firma de la persona responsable que avale la veracidad de los datos reflejados”.
Para el grupo Socialista, el equipo de Gobierno (CC) del Cabildo y la Sociedad de Desarrollo de La Palma, “con esta forma de proceder demuestran que no le tienen ni una pizca de respeto a la institución que representan, ya que actúan con actitudes más propias de una república bananera que de una institución centenaria con el prestigio y categoría que es el Cabildo Insular de La Palma”.
Por tal motivo el grupo Socialista solicitó el pasado lunes, 14 de octubre, “el detalle de todos los apartados de gastos de Transvulcania de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, así como los estudios utilizados por Coalición Canaria para justificar a la opinión pública la celebración del evento y su coste”.
Desde el grupo Socialista, indican en la nota de prensa, “queremos dejar claro que estamos totalmente de acuerdo con la realización de la prueba, pero ello no justifica para nada que no tengamos que fiscalizar el buen uso del dinero público”. Es más, concluye, “el empeño en evitar que conozcamos al detalle los costes de dicho evento es la peor publicidad que se puede hacer de la celebración del mismo”.