La rotura de una tubería en Las Palmas de Gran Canaria hunde la calzada de una vía y deja atrapada una guagua

Canarias Ahora

22 de noviembre de 2021 20:06 h

0

La rotura de una tubería de abasto en el paseo Blas Cabrera Felipe, a la altura del barrio de Zárate, en Las Palmas de Gran Canaria, ha provocado una fuga de agua en la vía y el hundimiento de parte de la calzada. El socavón que ha dejado ha ocasionado que una de las ruedas de una guagua se quedara atrapada en el charco de agua del hoyo, sin poder salir. “Hoy no salimos de aquí”, se escucha a uno de los afectados por el incidente mientras graba un vídeo en el que se observa el vehículo parado y completamente encajado.

Las personas que iban en el interior de la guagua fueron evacuadas y, por suerte, no ha habido ningún herido. La Policía Local asegura que ese tramo del paseo permanecerá cerrado, por lo menos durante toda la noche de este lunes, para que los operarios puedan arreglar la tubería.

Esta es una de las vías que se ha acondicionado recientemente para el paso de la Metroguagua, algo que la oposición no ha dudado en recordar este lunes. “Con esta forma de ejecutar la Metroguagua terminaremos todos enterrados”, escribía Ángel Sabroso, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su cuenta personal de Twitter, donde criticó que el final de la construcción de este proyecto no está cerca y que “lo ejecutado hace aguas”.