La Palma, como ocurre en muchos puntos de la España peninsular, también puede tener este domingo su ración de nevada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción para la jornada del 8 de febrero, anuncia “precipitaciones, ocasionalmente débiles, con probabilidad de que sean en forma de nieve a partir de los 2.000-2.100 metros” de altitud.
Señala asimismo que el cielo estará “nuboso o cubierto” y las temperaturas se mantendrán, como las últimas jornadas, “sin apenas cambios o con algún ligero descenso de máximas”. El viento soplará de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h).
Este sábado, el frío en las cumbres es intenso. En las partes más altas de El Roque de Los Muchachos, a las 10:15 horas, el termómetro marcaba 0,2 grados.
Predicción sábado
La predicción para este sábado, 7 de febrero, es la siguiente: nuboso a cubierto. Probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 15 y 25 Km/h, del este en costa norte; flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste.