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AFA recibe la recertificación de gestión de calidad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Isla (AFA La Palma) ha recibido “la recertificación de gestión de calidad”, según expone en un comunicado. Recuerda que en el año 2009, “tomó la decisión de reorganizar todos sus procesos y métodos de trabajo, con el fin de lograr la certificación ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de Calidad”.

Señala que “no ha sido una tarea sencilla, todo lo contrario, pero ese gran esfuerzo se ha traducido en una mejor calidad en el servicio que prestamos a las personas afectadas por una demencia, y a sus familias, en La Palma, gracias a una gestión más eficiente de los recursos con los que contamos, que era el objetivo principal”.

Recientemente, añade, “tras una auditoría realizada por la empresa Elite Consultores, AFA La Palma recibió la re-certificación de la norma 'ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de Calidad (BM Trada)' en gestión de los servicios de información, valoración y orientación a las familias, taller terapéutico y de respiro familiar, servicio especializado de ayuda a domicilio, servicio de atención psicológica y servicios de atención especializada (Fisioterapia y Logopedia)”

La norma de calidad, explica, “es una herramienta muy útil para hacer competitiva a la organización, pues la misma implica optimizar los recursos y procesos existentes, facilitar la adaptación a las necesidades expresadas por nuestros clientes/usuarios, reducir costes y lograr la implicación de todos los trabajadores”.

Los niveles de calidad de los servicios que ofrece la Asociación, asegura, “vienen marcados por el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes/usuarios, teniendo en cuenta cuáles son las necesidades mínimas e indispensables y las expectativas máximas a alcanzar”.

Dado que “nos encontramos en un momento de continuos cambios, es de vital importancia estar preparados para nuevas metas y retos, evitando así desaparecer en un mercado bastante competitivo, exigente y en el que los fondos para financiación y cobertura de servicios están cada vez más restringidos”.

La mejora continua, dice, “es la clave del éxito y esta se logra con la ayuda de sistemas de calidad, como la norma ISO 9001/2008”.