El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, da a conocer la nueva colección del diseñador palmero Pedro Juan Glez bajo el nombre de ‘Renaissance’ como una oda a la resiliencia palmera, tras los últimos acontecimientos vividos en la Isla, informa en nota de prensa el citado departamento regional.
Susana Machín explica que este muestrario “refleja el trabajo de tantos artesanos y artesanas de La Palma que han apostado por la tradición, promoción y reivindicación de su importancia”.
La consejera relata que la colección, que cuenta con el apoyo de La Palma Artesanía a través de la empresa pública Sodepal y todos los artesanos y artesanas que forman parte de este proyecto, contiene numerosas piezas realizadas a través de técnicas artesanales realizadas en la Escuela Insular de Artesanía “con el uso de tejidos de algodón e hilo de lame dorado que crean texturas y enriquecen el abanico de estas prendas haciéndolas completamente únicas y de valor especial”.
Las piezas de la colección ‘Reinaissance’ buscan enfocar el producto a la identidad del cliente, con colecciones anuales y atemporales de menor impacto ecológico. Así, el diseñador palmero, presenta numerosos trabajos que abarcan desde la joyería artesanal, con piezas en cerámica fría trabajadas a mano y con incrustaciones de cristal; bolsos joya confeccionados en distintos materiales; piezas de calzado de marroquinería, y diferentes tejidos artesanales como el macramé.