La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La asociación provincial del Parkinson visibiliza la enfermedad con una caminata a pie por La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma fomenta la visibilización del Parkinson apoyando la Parkicruza, una caminata a pie para recorrer La Isla Bonita promovida por la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife que este lunes ha partido desde el Salón de Plenos de la institución insular.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, han entregado un obsequio a las personas participantes y les han deseado un feliz recorrido, a la vez que han destacado la importante carga simbólica de un gesto como este en el que se da visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

Las autoridades insulares han apuntado que “este es un reto que merece todo nuestro apoyo puesto que a los participantes el camino les ayudará a seguir creciendo como personas. La caminata será un revulsivo en la sensibilización de toda la sociedad palmera acerca del Parkinson y otras enfermedades degenerativas. Quienes realizan esta iniciativa son personas que dan ejemplo de lucha, fuerza y constancia para superar las dificultades”.

Parkicruza consistirá en recorrer la isla de La Palma en cinco etapas de unos 20 kilómetros cada una. Participan como protagonistas un total de nueve personas que desde hace años padecen los efectos de esta enfermedad, y que en todo momento estarán acompañados por familiares, miembros de la asociación y personal que les atienda en cualquier necesidad.

“Este proyecto pone en valor la importancia de tener un tratamiento rehabilitador constante para las personas que sufren Parkinson, ya que esta es la única forma de frenar la enfermedad y de que no merme su autonomía personal ni su calidad de vida. Esto es un reto para demostrar que una persona con Parkinson también tiene una gran capacidad de superación”, ha asegurado Nuria Campos, presidenta de la asociación.