Annette Ibarra, la danesa afincada en La Palma que recientemente pidió ayuda a los extranjeros que residen en la Isla para que apoyaran a los palmeros en situación de precariedad por la crisis, impulsa ahora la creación de la Asociación SOS La Palma con la que pretende colaborar con los servicios sociales de todos los ayuntamientos, según informa en una nota de prensa.
Esta mujer enérgica y solidaria ha convocado una reunión para el día 8 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso, a la que están invitados todos los palmeros interesados en colaborar con esta loable iniciativa. “Para poner en marcha el proyecto, cada persona puede abonar una cantidad mensual o anual, que será destinada exclusivamente a la ayuda de personas necesitadas”, explica Annette. “Intentaremos proporcionar asistencia a uno o dos municipios por mes, de manera que en el plazo de un año, hayamos conseguido que toda la Isla, sin excepción, haya sido atendida”, añade.
El llamamiento lanzado por Annette hace unos meses, ha tenido amplia respuesta no sólo entre extranjeros residentes y visitantes, sino también entre muchos palmeros. “Todos han aportado recursos económicos y materiales”, afirma. Las personas interesadas en contactar con Annette pueden hacerlo a través del correo annette@lapalma.dk.