La marcha blanca en defensa de la sanidad pública que estaba programada para este sábado entre el Hospital General, en Breña Alta, y la Dirección del Área de Salud, en Santa Cruz de La Palma, ha sido aplazada hasta el próximo 21 de diciembre, según informa el promotor de la iniciativa, Fernando Tena.
A esta marcha blanca están convocados los usuarios y trabajadores de la sanidad pública de La Palma, y a la misma se pueden sumar todos los colectivos que lo deseen. En el manifiesto que se entregará en el Área de Salud se defiende la sanidad pública y se rechazan los recortes en personal y la disminución de recursos en la atención a los enfermos ingresados en el Hospital General. También se reclama el pago de las nóminas a aquellos empleados que se les adeudan.
La caminata, bajo el lema 'La salud no se vende, se defiende', discurrirá por la carretera de El Zumacal, pasando por San Pedro y San Antonio, y se dirigirá, por la carretera general, hacia la playa de Bajamar para proseguir su curso hacia la Dirección del Área de Salud en Santa Cruz de La Palma.
La organización recomienda llevar gorra, agua, algo de comida y un paraguas o chubasquero. Recuerda asimismo que es obligatorio el uso del chaleco reflectante para circular por la carretera.