La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, de la mano de La Caixa, ponen en marcha el proyecto Más Fácil, una iniciativa gestionada por Plena Inclusión Canaria, que busca dinamizar la actividad de las personas residentes en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores fomentando la accesibilidad universal y el derecho delas personas a la formación, la información y la cultura, indica en una nota de prensa.
La consejera responsable del Área, Susana Machín, acudió a las instalaciones del centro sanitario junto a la directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García, para conocer las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto.
“Se trata de un proyecto innovador y pionero, único en Canarias, dirigido a la redacción y adaptación de gran variedad de contenidos a la lectura fácil y en el marco del cual se desarrollarán cuatro talleres sobre relatos en primera persona, piezas audiovisuales, dirigido a crear espacios para la inclusión social de las personas mayores y otro de material psicosocial”, explica la consejera.
Susana Machín destaca la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de actividades que promueven la dinamización del día a día en el Hospital de Dolores y que implican una mejora de cara al ánimo y al aprendizaje de las personas que residen en el centro. “Me gustaría destacar la implicación de Obra Social La Caixa y de Laura García para poder hacer realidad este proyecto en el Hospital”, apunta la consejera.
Por su parte, la directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García, recalca la importancia de este proyecto que atiende a un colectivo “para nosotros clave, que apoyamos a través de la Fundación La Caixa, que se pone en marcha en un contexto complicado, debido a la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de recuperar una cierta normalidad”.
La técnica de apoyo de Plena Inclusión Canarias, Yanira Fernández, muestra su satisfacción por poder dar continuidad a estos talleres que se están desarrollando en el Hospital de Dolores, todos ellos con el objetivo de favorecer la memoria, el recordar las historias de las personas residentes, así como favorecer la interacción entre ellas.