El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, abre el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la isla con la finalidad de adquirir dispositivos digitales, tales como tablets y ordenadores, para familiares en situación de vulnerabilidad social que tengan a su cargo menores que cursen estudios en la isla, se informa en nota de prensa.
La consejera Nieves Hernández asegura que “con esta ayuda se quiere contribuir a resolver la situación de exclusión que atraviesan algunos alumnos tras la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que provocó el cierre de los centros educativos y la suspensión de las clases presenciales”.
Según explica la consejera, “los ayuntamientos son quienes conocen mejor la realidad social de su municipio y la de las familias residentes y es por eso por lo que contamos con ellos para tramitar la concesión de las ayudas, con las que esperamos poder eliminar la situación de desigualdad en la que se encuentra parte del alumnado de La Palma desde el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades”.
La subvención está dirigida al alumnado de distintos niveles educativos, desde primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional que residan y cursen en La Palma, de entre seis y 18 años. Los destinatarios deberán contar con un informe de vulnerabilidad social municipal favorable. La cuantía de la subvención dependerá de la disponibilidad presupuestaria y de la puntuación obtenida por los solicitantes.
Cita previa en los registros insulares
El plazo de presentación de las solicitudes es de cinco días, del 1 al 5 de diciembre, tal y como figura en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 30 de noviembre de 2020 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php
Desde el Cabildo se recuerda que, debido a los protocolos de seguridad derivados de la COVID-19 para recibir atención en los registros del Cabildo Insular (Palacio Insular en Santa Cruz de La Palma, Casa Massieu en Los Llanos de Aridane o Extensión Agraria en San Andrés y Sauces) debe solicitarse cita previa, que se puede adquirir de manera fácil y sencilla en la web http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al 922423100.
Además, desde el Cabildo se recuerda que esta misma gestión se pueden realizar en cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.
Consulta de información
La información relativa a la convocatoria puede consultarse a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php y mediante la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma https://bit.ly/3fSAERc.