La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma ha divulgado la labor de los cuerpos de Emergencia de la isla entre 80 menores participantes en los campus de verano de Breña Baja y Villa de Mazo, se informa en nota de prensa.
La actividad tuvo lugar en el campo de fútbol de San José (Breña Baja), y el cuerpo instructor fue el de Bomberos Voluntarios de La Palma, cuyos efectivos trasladaron a los jóvenes recomendaciones sobre cómo actuar en caso de emergencia, a la vez que ofrecieron detalles sobre cómo desarrollan sus misiones.
La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo, Carmen Brito, destaca la continua labor que se realiza desde su departamento en favor de la formación de los menores de la isla. “Al igual que otros cuerpos de seguridad y emergencias, los bomberos son un referente para la población infantil, de ahí que sus recomendaciones y explicaciones fueran seguidas con gran interés por los niños y niñas que asistieron a esta actividad”, señala.