El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) para coordinar la gestión de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro que este colectivo tiene en Los Llanos de Aridane, informa en una nota de prensa.
El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales en funciones, Jovita Monterrey, y la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas, rubricaron el acuerdo.
Funcataes, se apunta en la nota, gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.
En el centro Taburiente se desarrollan distintos programas que ofrecen alternativas de tareas ocupacionales y esparcimiento, entre otras. El objeto de la Fundación es colaborar con la atención a las personas con discapacidad intelectual de La Palma, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración en la sociedad.