El área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha confirmado que continúan reforzando las cuentas de este área en 2022, que contará con un presupuesto que ascenderá hasta los 203.000 mil euros, lo que supone 94.700 euros más que en el ejercicio anterior.
Hernández explica que en esta partida se recoge una nueva línea de subvención dirigida a actividades juveniles, “cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos de la isla, y estará dotada con 15.000 euros”. Asimismo, también señala que se prevén 30.000 euros dirigidos a la realización de actividades juveniles, “destinadas, principalmente, a asociaciones palmeras”.
También crece hasta los 10.000 euros la aplicación para la concesión de premios, “ante la previsión de establecer nuevos reconocimientos de esta naturaleza entre los jóvenes de la isla, aparte de los musicales, y con el objeto de favorecer sus inquietudes, demostrando, una vez más, la implicación que tiene este equipo de Gobierno con la juventud palmera”, asegura
Además, la consejera señala que se destinarán 7.500 euros para el local de ensayo Saperocko, y está prevista la inversión de 14.500 euros “que serán transferidos al Ayuntamiento de Breña Alta, con el fin de mejorar el acondicionamiento de la sede insular de la juventud”.
Por otro lado, en estas cuentas también se recogen partidas que serán destinadas a la atención a la sexualidad juvenil; al programa de prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, y peligros en redes sociales en los centros educativos no universitarios de la isla de La Palma y su población; a las actividades de educación vial; y al proyecto taller astrónomo juvenil.
Por último, Hernández pone en valor estas inversiones y señala que “los jóvenes son el futuro de la Isla, por lo que es fundamental que les escuchemos y sigamos apoyando a través de distintas actividades que les generen interés y sean atractivas para ellos”.