La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha ajustado la regulación del tráfico inicialmente establecida en el tramo de la vía de entrada y salida por el sur a Santa Cruz de La Palma afectado por las obras de saneamiento en el Risco de La Concepción a fin de reducir las colas en el citado trayecto en hora punta. Desde este viernes se mantienen dos carriles de acceso a la capital hasta la Avenida de Bajamar y, en ese punto, a unos 80 metros de la gasolinera situada en la zona, se reduce a uno y se realiza la incorporación de los vehículos al túnel de la Portada.
La fila de vehículo se registraba a partir del tramo donde, a la altura de la central eléctrica en Los Guinchos, hasta este viernes, se suprimía, debido a las referidas obras, el doble sentido de la autovía hasta la rotonda ubicada en la entrada sur del Puerto de la capital.
El consejero del Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, ha señalado a La Palma Ahora que la nueva regulación “está funcionando bastante bien”.
Ha apuntado que, en la primera regulación del tráfico, se dejaba también sin uso numerosas plazas de aparcamiento en la Avenida Bajamar.
Jorge González ha apuntado que toda “obra tiene inconvenientes, pero actuar en el Risco de la Concepción era urgente”. Ha añadido que los trabajos marchan a buen ritmo y espera que concluyan antes de 18 de febrero, fecha prevista inicialmente para su finalización.