El Cabildo recaba el respaldo del Gobierno canario para La Palma Orgánica como un programa piloto en las islas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La consejera de Servicios y Cambio Climático del  Cabildo de La  Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y ADER La Palma para abordar el programa La Palma Orgánica y su desarrollo. 

Nieves Rosa Arroyo ha destacado que desde el Gobierno de Canarias han mostrado no solo su interés en colaborar con este proyecto destinado a la gestión sostenible de los biorresiduos mediante el compostaje, sino que también contemplan a La Palma Orgánica como un modelo y una experiencia piloto para la gestión de los residuos orgánicos para el resto de las Islas.  

Durante el encuentro, los responsables de ADER La Palma presentaron los siete ejes en los que está articulado el plan de ejecución de La Palma Orgánica, al tiempo que analizaron el tipo de ayudas a las que se puede acoger para su desarrollo, en especial para la promoción del compostaje domiciliario y domiciliario. 

Nieves Rosa Arroyo destacó que el programa La Palma Orgánica está en consonancia con las políticas del Gobierno de Canarias en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. En este sentido, destacó la potencialidad del proyecto para la generación de economía y empleo verde. 

La  consejera indicó que próximamente comenzará el proceso  formativo por parte de ADER, que va a significar la realización de siete talleres de compostaje domiciliario, con la participación de quince personas en cada uno de ellos.  

Cabe recordar que el Cabildo de La Palma firmó este  año un convenio  con ADER La Palma para puesta en marcha de este programa, dirigido a promover la gestión descentralizada de los residuos orgánicos mediante el compostaje doméstico y comunitario. 

Nieves Rosa Arroyo agradeció la sensibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, con este programa del Cabildo  de La Palma, que se ha reactivado este año para contribuir a hacer frente a uno de los principales retos que afronta la sociedad actual como es la gestión sostenible de los residuos.