El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, mantiene abierto el período de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), dirigido a la atención y cuidado de personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 3 y 21 años, informa en una nota de prensa.
Este servicio consiste en una estancia temporal en un centro diurno para la persona con discapacidad entre el 26 de junio y el 3 de septiembre. Lo desarrolla el Cabildo a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) y tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las personas cuidadoras.
La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, recuerda que el SAR de verano tiene ámbito insular y se desarrollará en dos centros educativos en las comarcas oeste y este de la Isla.
El programa pretende facilitar espacios en los que las personas con discapacidad puedan tener cubiertas sus necesidades de atención para aliviar la sobrecarga familiar y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y social.
Se ofrecen servicios de apoyo y atención personal, transporte adaptado y comedor. “Al tratarse de período vacacional, las actividades tienen un carácter lúdico, sin olvidar la atención a aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, por lo que se compatibilizan actividades en el recinto con otras al aire libre o en instalaciones lúdico-deportivas”, manifiesta la consejera de Asuntos Sociales.
Las personas interesadas en realizar la inscripción en el SAR podrán hacerlo hasta el día 1 de junio formalizando las solicitudes en las oficinas de atención al ciudadano que se encuentran en el Cabildo de La Palma, en Argual (Los Llanos de Aridane) y en San Andrés y Sauces, así como en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma.