“Canarias quiere dejar claro una vez más que es un pueblo solidario y comprometido. Por ello, un grupo de ciudadanos anónimos de las islas ha puesto en marcha una iniciativa para mostrar su solidaridad y la de todo el archipiélago a la familia de las niñas Olivia y Anna Gimeno, presuntamente secuestradas por su padre el pasado martes 27 de abril. Esta iniciativa consiste en un aplauso que pretende ser masivo, desde las ventanas y balcones de todas las casas de las islas, este domingo 9 de mayo a las 20.00 horas”, se informa en nota de prensa.
“Con este aplauso masivo, quieren demostrar a todo el mundo que en Canarias no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables” y que las islas “son un territorio de solidaridad y concordia”. A esta iniciativa han invitado a unirse a todos los representantes políticos, instituciones públicas, organizaciones vecinales y a todos los estamentos que quieran sumarse para mostrar su apoyo a Beatriz, la madre de las niñas, y a toda la familia.
Además, animan “a aquellos que en ese momento no se encuentren en su domicilio, pero estén circulando con su vehículo a hacer sonar sus bocinas en señal de apoyo”. Incluso “han solicitado a los barcos que estén atracados en los puertos canarios o en aguas de las islas a que se sumen con accionando igualmente sus señales sonoras”.
De esta manera, según los impulsores de esta iniciativa, “todo el archipiélago canario se unirá por un momento en señal de afecto y en recuerdo de Olivia y Anna, para que ellas también sepan que no están solas”.