El Comité de Empresa del Cabildo de La Palma ha emitido un comunicado con el que pretende “poner en conocimiento de la ciudadanía palmera la política de restricción de servicios empleadas por el Cabildo de La Palma, y su falta de eficacia al afrontar la atención a la ciudadanía”.
“La infausta gestión del Cabildo de La Palma en todas las áreas, dan como fruto de esas consecuencias de la mala gestión el cierre de una planta en el Hospital de Los Dolores. Esta acción se ha realizado a espaldas del Comité de Empresa. Una institución ejemplar que durante tantos años ha venido dando un servicio más que satisfactorio a sus usuarios y a la ciudadanía en general, por una mala gestión política, perdemos esas camas”, asegura.
“Debemos tener en cuenta la gran necesidad de La Palma de plazas sociosanitarias, dados los listados de solicitud de plazas para este tipo de centros asistenciales, (Hospital de Los Dolores, Residencia Pensionista y Villa Flora) que en vez de promover la creación de salas para dar servicio se cierran. Además, la gran mayoría de municipios disponen de centros asistenciales que no dan abasto a todas las personas que necesitan atención, desplazándose pacientes de un municipio a otro”.
“El cierre ha sido puesto en práctica de manera arbitraria, sin contar con ningún estudio técnico, ni el conocimiento de la representación de los trabajadores y tampoco se ha contado con los familiares de los pacientes que se encontraban alojados en esa sala”, asegura.
“Esto sumado a la continua desocupación de habitaciones que existe en la segunda y tercera planta de la Residencia de Pensionistas, donde no se cubren en torno a 60 plazas para beneficiarios de bajo requerimiento o ningún requerimiento. Dichas plazas no se le ofertan a la ciudadanía palmera. Con estas acciones se incumple el compromiso del Cabildo en la transferencia de la Comunidad autónoma, dado que ha cambiado para lo que fue concebido dicho centro”, afirma. “Por eso también el Cabildo le da la espalda a las necesidades de los mayores de La Palma”, añade.
“Desde el Comité de Empresa queremos transmitir nuestra más profunda disconformidad con dichas decisiones, dado que existe una gran lista de espera de ciudadanos palmeros solicitando plaza para ser atendidos en estos centros”, concluye.