La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Continúa la campaña de prevención de incendios forestales en los centros escolares de la La Palma

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma desarrolló recientemente en el Colegio Adamancasis, en El Paso, un taller lúdico-formativo que tiene como objetivo que el alumnado de Infantil y Primaria tome conciencia sobre la importancia de aprender a prevenir los incendios, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación insular.

La actividad consistió en una función de títeres que, “de forma amena y con un lenguaje directo y sencillo, mostró a los escolares de las pautas que deben tener en cuenta para prevenir incendios”, se apunta en la nota.

Aprendiendo a prevenir en las emergencias de los incendios con Luly y sus amigos del monte es el nombre de esta función, que el Cabildo desarrolla con El Mosquito Producciones, en la que “una simpática graja palmera está muy preocupada por los incendios que se producen en nuestra Isla”. Junto a “un guarda forestal”, añade, “Luly se encarga de enseñar a sus amigos del bosque a prevenir incendios, en una obra en la que también hay árboles que hablan, colillas de cigarrillos que cobran vida y papeleras vacías que se sienten solas”.

La consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, mantiene que la formación es “un pilar básico de cara a que la ciudadanía se conciencie y sensibilice sobre la importancia de la prevención de incendios”. “Con esta función de títeres ponemos al alcance de los más jóvenes escolares de nuestra Isla una herramienta divertida que transmite un mensaje de respeto y cuidado del medio ambiente que cala en sus conciencias y les convierte en difusores de un mensaje necesario para toda la sociedad palmera”, asegura la consejera.