El Túnel Viejo de la Cumbre, en el marco del curso básico de extinción de incendios en el interior de túneles de carreteras organizado por la Consejería de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, fue este domingo escenario de un ejercicio práctico.
(En la imagen, efectivos participantes en el ejercicio práctico, este domingo, 3 de noviembre, en el Túnel. Foto: BOMBEROS LA PALMA)
En el simulacro, que obligó a cerrar el pasadizo vial de la calzada dorsal de la Isla entre las 11.30 y 16.00 horas, participaron más de 50 efectivos de Bomberos La Palma, Unidad Insular de Medio Ambiente, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cruz Roja, Parques Nacionales, Guardia Civil, Policía Local y Centro de Coordinación de la Operativa Insular (Cecopin).
El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, explicó a LA PALMA AHORA que el ejercicio consistió en “el accidente de un camión en el interior del Túnel Viejo contra el que, a su vez, chocó un coche cuando circulaban por la zona otros siete vehículos”.
El curso, con clases teóricas y prácticas, coordinado por José Rodilla, instructor de Bomberos de Valencia, ha sido impartido por Ramón Morín y Esteban del Castillo, instructores del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del Aeropuerto Tenerife-Sur, respectivamente.