Antonio Gutiérrez Sangil, Don Antonio, ha fallecido este lunes a los 92 años. Este entrañable personaje de la parodia de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma, que durante 43 años trabajó en un puesto en La Recova de la capital palmera, ha dejado huella en el singular número carnavalero, en cuya última edición participó con su elegante vestimenta y sus ya famosos carteles con frases filosóficas o humorísticas.
Don Antonio siempre presumía de buena salud, y en una entrevista con La Palma Ahora, en febrero del año pasado, aseguraba que “la salud me la han dado el mar y los ajos, porque todo los días como ajos, que son buenos para los dolores”. Celebrados era también los marquesotes que elaboraba y que regalaba a las personas que apreciaba, que eran muchas.
Descanse en paz este hombre bondadoso y correcto, que tuvo una vida alegre y que nunca guardó rencores.
El sepelio tendrá lugar este martes, 29 de mayo, a las 09:30 horas en el tanatorio de la Funeraria La Palma, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. A las 12:00 horas los restos mortales serán trasladados al crematorio del Cementerio de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane.