El próximo 17 de octubre, el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo se convertirá en el epicentro de la innovación con la celebración del Gran Concurso Hackathon dirigido a los estudiantes de Formación Profesional. Este evento, organizado por la Red de Emprendimiento de Formación Profesional de La Palma, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, la creatividad y el trabajo colaborativo entre los jóvenes talentos de la isla.
Participará alumnado de Formación Profesional de los siguientes centros educativos: IES Puntagorda, IES José María Pérez Pulido, IES Las Breñas, IES Cándido Marante Expósito, IES Villa de Mazo y CIFP Virgen de las Nieves.
Piedad M. Pérez, coordinadora de emprendimiento de esta red de centros de formación profesional, explica que durante esta jornada, alrededor de 125 jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras ante diversos retos relacionados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y poner a prueba sus habilidades emprendedoras en un ambiente dinámico y creativo.
Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y se enmarca dentro de las iniciativas financiadas por el Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como por la Unión Europea NextGeneration y el Gobierno de Canarias.
Al finalizar la jornada, sobre las 18:00 horas, se hará entrega de atractivos premios para los tres mejores proyectos. “Sin duda es una oportunidad para que el alumnado ponga a prueba todo su potencial creativo y muestre su talento en conexión con otros jóvenes de la isla”, subraya Piedad M. Pérez.