Un total de 15 profesionales de la Sanidad en la isla de La Palma participaron en el curso organizado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) bajo el título Dinámica de trabajo de un equipo de reanimación eficaz en la isla de La Palma.
El objetivo del curso es demostrar cómo la garantía de una reanimación cardiopulmonar exitosa se sustenta en el dominio de las habilidades básicas y en la dinámica de un equipo eficaz.
En total se impartieron doce horas lectivas acreditadas por la Comisión Canaria de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y asistieron tanto médicos como enfermeros y auxiliares de enfermería.
Esta experiencia formativa, junto a otras que se vienen desarrollando en otras islas, forma parte de uno de los principales objetivos de la ESSSCAN para el año en curso, consistente en ofertar formación presencial tanto en las islas no capitalinas como en aquellos municipios de Gran Canaria y Tenerife alejados de las capitales de provincia.
Para la organización de las jornadas se contó con la colaboración del departamento de Formación Continuada del Área de Salud de La Palma.