La Fundación ECCA Social está llevando a cabo proyectos de empleo en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias, fomentar la inclusión activa y promover la igualdad de oportunidades en la región. Están dirigidos a diferentes colectivos como son mujeres desempleadas entre los 16 y 65 años, que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o son mujeres resilientes de la violencia de género, y personas desempleadas mayores de 45 años.
Las acciones que se llevarán a cabo incluyen atención psicosocial y jurídica, orientación, intermediación y prospección laboral, formación en competencias digitales, igualdad, idiomas y formación orientada al empleo, talleres y charlas de empleo y gestión de prácticas en empresas.
El desarrollo de estos proyectos se lleva a cabo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, y de la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
“No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información o tiene alguna consulta adicional. Además, estamos abiertos a colaboraciones con otras entidades en proyectos relacionados con la empleabilidad y la inclusión social”, señala Arianna Acosta Hernández, técnica de Proyectos de la Fundación ECCA Social.