El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por viento en Canarias, a partir de las 06:00 horas del próximo martes, 27 de diciembre.
Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
A partir de las 06:00 del martes 27, indica, soplará viento del este y sureste moderado-fuerte generalizado (costa, medianías y cumbres) a velocidades medias de entre 30-60 kilómetros por hora (km/h) o superiores en las cumbres, con probables rachas muy fuertes (superiores a los 70-90 km/h). De forma puntual, añade, no son descartables rachas huracanadas (superiores a 120 km/h) por aceleraciones a sotavento. Las rachas de viento más intensas afectarán a las vertientes norte y oeste de las islas.
Se insta a la población a seguir los siguientesâ¯consejos de autoprotecciónâ¯de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.