En la mañana de este viernes ha aparecido muerto un delfín a la altura de la playa de Nogales, en la costa del municipio de Puntallana, informa el Cabildo de La Palma.
Se trata de un delfín moteado macho joven, de 1,2 a 1,3 metros. Ha sido encontrado por la embarcación Alphard de Salvamento Marítimo (Salvamar) con base en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Fue traslado en este barco hasta el muelle de la capital y, una vez identificado por el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, se ha enterrado por hallarse en avanzado estado de descomposición y, debido a ello, no podérsele practicar una necropsia.
Fuentes de Salvamar han informado que se procedió a la recuperación del delfín muerto porque “podría resultar peligroso para la navegación”.
En la última semana han aparecido otros dos cetáceos muertos en la costa este de La Palma. En concreto, el pasado sábado, 6 de julio, fueron localizados restos de una cría de cachalote (solo la cabeza) en estado de descomposición también en la playa de Nogales.
Asimismo, el pasado martes, 9 de julio, fue hallado el cadáver de un zifio, de unos tres metros de longitud y 300 kilos de peso, en el litoral de Barlovento.