La Fundación Canaria Isonorte inicia ‘Isonorte-Rumbo al Empleo 2’ financiado por el Cabildo Insular de La Palma, con una aportación económica de 50.000 euros, en la convocatoria 2023 de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para proyectos generadores de empleo dentro de la línea de apoyo a la empleabilidad, informa la entidad.
El proyecto está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 30 años, mayores de 45 años y mujeres y tendrá una duración de siete meses. Para la selección de las 35 personas participantes con las se establecerá un itinerario individualizado de inserción y se mantendrá contacto con las administraciones públicas municipales de referencia para su seguimiento. La coordinación será asumida por Sonia Hernández, técnica en Integración Social, y las acciones contempladas en el mismo serán ejecutadas por dos profesionales del ámbito social, Areanne González, pedagoga, y Elisa Martín, psicóloga.
La finalidad de este proyecto es aumentar las posibilidades de acceso de las personas beneficiarias al mercado laboral y facilitar su inclusión social, dotándolas de experiencia y formación práctica sobre diferentes perfiles profesionales para incrementar sus posibilidades de empleabilidad y mejorando la situación social, personal y formativa de las personas beneficiarias a través de un itinerario individualizado de inserción social y laboral.
Las personas beneficiarias optarán a formaciones profesionalizantes completamente gratuitas sobre Limpieza y desinfección de instalaciones, Mantenimiento básico de instalaciones y Dependiente/a para charcutería y reponedor/a, así como a talleres teórico prácticos con el fin de mejorar las competencias personales y profesionales, con contenido sobre habilidades sociales, preparación de currículum, prácticas de entrevista, resolución de conflictos, nociones sobre cómo relacionarnos con las Administraciones públicas, emprendeduría e igualdad de oportunidades. También se realizarán actividades de prospección laboral visitando el tejido empresarial de la isla para favorecer la inserción laboral de las personas participantes en esta segunda edición.