El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, ha compartido este viernes un vídeo en sus redes sociales sobre las obras que han permitido unir, tras la erupción, los barrios de La Laguna y Las Norias, los lados de las coladas. “Unimos en un tiempo récord el norte y sur de las coladas. Gracias a esto se permitirá abrir nuevas pistas que den acceso a viviendas y cultivos”, dice. “Un reto en el que seguimos trabajando desde el Cabildo Insular, con toda la maquinaria disponible y todas las medidas de seguridad para que pronto esta carretera pueda ser una realidad”, asegura, y añade que es “una medida provisional, pero que empieza a darnos esperanza en la recuperación de las conexiones en los barrios afectados del Valle de Aridane”.
Por su parte el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, señala que este viernes “se han encontrado las dos palas que trabajan en la apertura de la carretera entre La Laguna y Las Norias en los dos frentes de la colada”. Subraya que se ha conseguido “marcar el eje de la carretera en menos de una semana”.
“Trabajamos con decisión y seguridad para tener cuanto antes habilitada la vía que recupere las comunicaciones en esta zona del Valle de Aridane. Aún queda mucho trabajo por delante, pero este encuentro es un símbolo de esperanza”, indica.
Las maquinarias de las empresas que trabajan en la obra han realizado una unión simbólica al concluir el trazado de la nueva vía.