La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

María Ángeles Rodríguez Rioja, nueva directora del Aeropuerto de La Palma

Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) ha nombrado a María Ángeles Rodríguez Rioja, ingeniera técnica aeronáutica e ingeniera aeroespacial por las universidades politécnicas de Madrid y León, respectivamente, nueva directora del Aeropuerto de La Palma, puesto que asumirá a partir del 1 de julio, informa el ente público.

Rodríguez Rioja es desde 2018 la responsable del departamento de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto de La Palma. Durante estos años ha contribuido al mantenimiento de las certificaciones, así como a la mejora de los procedimientos que garantizan las operaciones seguras y de calidad. Destaca su adaptación y liderazgo en la gestión ante circunstancias extraordinarias.

El actual director del Aeropuerto de La Palma, Felipe Sánchez Albarrán, se acoge a la jubilación voluntaria tras desarrollar una amplia carrera profesional en Aena, donde se incorporó en 1992. Durante su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección del aeropuerto palmero durante los últimos seis años (2018-2024) y las jefaturas de los departamentos de Ingeniería y Mantenimiento (2013-2018) y Técnico Operativo (2011-2013), además de la sección Técnica (1993-2011).

Durante su última etapa, como director en el Aeropuerto de La Palma, ha destacado por la promoción y puesta en valor de la instalación para la sociedad palmera y los mercados emisores, garantizando, con altos niveles de calidad, la conectividad de la isla en momentos y circunstancias complejas. Muestra de ello son los premios y reconocimientos personales recibidos, entre los que cabe resaltar el galardón otorgado por ACI Europa en 2022 como “Mejor Aeropuerto de Europa” en la categoría de menos de 5 millones de pasajeros, que reconoce la labor y resiliencia del equipo que lidera, no solo durante la crisis de la COVID-19, sino también durante la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Aena agradece “su profesionalidad, compromiso y dedicación durante estos años”.